Nuestros aceites

Marcas

arbequina VERDE

Del olivo a la mesa

Nuestro Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico es un alimento sano que ha sido controlado durante el cultivo de la aceituna y su elaboración asegurando la trazabilidad y seguridad alimentaria.

Todo esto nos permite reconocer el esfuerzo de los agricultores que con su profesionalidad y compromiso cuidan de nuestra alimentación y nuestro patrimonio natural.

MANZANILLA VERDE

Mantua Carpetana,
nuestra marca premium

El nombre de Mantua Carpetana trata de rememorar la denominación que desde finales del s. XV dieron a Madrid algunos humanistas italianos (Mantua Carpetanorum), como Pedro Mártir de Anglería en su famosa obra «Epistolarium». Esta denominación continuó en algunos círculos culturales a lo largo del s. XVI, y por ello se mantuvo en el famoso mapa del cartógrafo Pedro Texeira de 1656. En el fondo de la etiqueta del aceite de calidad «Aceite de Madrid», se reproduce un detalle del plano donde podrás observar “la plaza Mayor“ que destaca por dentro de la red viaria por su aspecto regular y ”El Jardín del Moro“ al lado del Río Manzanares.

 

Mantua Carpetana es la expresión de nuestros aceites monovarietales. Estos tienen una calidad especial, por ser cosechada la aceituna y elaborado su zumo en su estado de madurez más temprano, obteniendo sus matices más jóvenes. Las variedades que utilizamos en la elaboración de estos aceites son la “Cornicabra”, “Picual” y “Arbequina” y una selección Premium de “Coupage”. Para ellos utilizamos envases que garanticen su calidad, presentándolos además con cuidada estética.

bodegon-mantua-carpetana

¿Quieres saber más? Conoce las estrellas sensoriales de cada variedad de aceituna.

Arbequina
Cornicabra
Picual
Coupage

La Aceitera de la Abuela

Es un Aceite de Oliva Virgen Extra Ecológico de Madrid, de extracción en frío, elaborado mayoritariamente con aceituna de la variedad cornicabra.

En el análisis organoléptico se obtiene un perfil sensorial en nariz, con frutados intensos (con aromas que recuerdan a la hierba verde, almendra, y manzana) un buen equilibrio de amargos y picantes en boca.

Posee un alto contenido en ácido oleico, lo que le proporciona una alta estabilidad en el tiempo.

es_ESES
en_GBEN de_DEDE es_ESES